Ubicación Geográfica


Panamá se encuentra ubicado al sureste de América Central, delimitado al norte con el Mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica.

Siendo Panamá un país de tránsito se convirtió en un punto de convergencia de diferentes culturas. En su territorio se encuentra ubicado el canal de Panamá, una importante obra que facilita el transporte marítimo entre las costas del océano Atlántico y el océano Pacífico y que tuvo una gran influencia en el comercio mundial. Debido a su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una extensa plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, donde podemos destacar la Zona Libre de Colón, la zona franca más extensa del continente y la segunda del mundo.

Su población supera en algo a los tres millones de habitantes, la cual ostenta una posición privilegiada en varias estadísticas de crecimiento y desarrollo de América Latina, como: ingresos per cápita, nivel de crecimiento económico, globalización y esperanza de vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...