viernes, 8 de octubre de 2010

El Valle de Antón


 El Valle de Antón está ubicado a 2 horas de Ciudad Panamá. Se encuentra situado en el cráter de un volcán inactivo donde se mantiene un clima fresco durante todo el año con pocas lluvias.

En este precioso lugar, se suele practicar mucho el senderismo o “trekking” que consiste en caminar grandes distancias para entrar en contacto con la naturaleza.  Además del senderismo también hay otras actividades y atracciones que es posible disfrutar cuando uno visita El Valle, como el zoológico El Níspero, los Pozos Termales, el Mercado Artesanal, el Museo del Valle, los Petroglifos en La Pintada, los Chorros de las Mozas y el Macho,  y entre sus festivales o fiestas culturales podemos disfrutar de la celebración del Cristo de Esquipulas de Antón, el Corpus Christi, fiestas patronales y el Festival del Torito Guapo

También encontramos el Cerro El Gaital, que alberga una variada gama de flora y fauna en sus 335 hectáreas de área protegida a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. En este lugar también se encuentran las instalaciones de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM). 

Entre los lugares más enigmáticos de la zona podemos destacar La India Dormida, donde las colinas del Valle dibujan la silueta de una joven india que según cuenta una leyenda local esta joven se enamoró perdidamente de un español y estuvo llorando su desdicha hasta que la vegetación la tomara como suya, mientras que otra dice que el sol la convirtió en parte de la montaña para salvarla de un amor no correspondido de un arrogante guerrero de su tribu.

Enlaces de interés:

Provincia de los Santos 

Parque nacional Coiba

Cayos Limones

1 comentario:

  1. My partner and i in fact understand the information anybody revenue done the actual weblogs. Extol anybody specifically pertaining to featuring every person finest places trust in abet combined sermon inscription. Many experts have in fact obstinate difficult so that you can outfit this sort of on our solution. abrir casillero en panama

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...