martes, 8 de marzo de 2011

Centro Bancario Internacional de Panamá

centro bancario panama


El Centro Bancario Internacional de Panamá (CBI) se creó formalmente en 1970 mediante el Decreto de Gabinete No. 238 que reformó el Régimen Bancario y formó la Comisión Bancaria Nacional como entidad supervisora.  
En diciembre 2006, existían en el Centro 87 bancos de los cuales 42, incluyendo los dos bancos oficiales, poseen Licencia General, 38 poseen Licencia Internacional y siete Licencia de Representación. Durante el 2006 se establecieron en el país 4 nuevos bancos con Licencia General, 4 nuevos con Licencia Internacional y un banco con Licencia de Representación.
El creciente Centro Bancario Internacional de Panamá ha hecho del país desde 1970 un importante punto de referencia para los negocios de finanzas en todo el mundo. Este mercado se ha beneficiado por el uso del dólar como divisa local y junto a sectores de seguros, reaseguros y de mercado de capitales, ha tenido la capacidad para ofrecer un amplio espectro de servicios a inversionistas interesados en áreas novedosas y de oportunidades de inversión en Panamá, también dando garantía de confidencialidad a los que usan estos servicios.

Enlaces relacionados:

Hotel Riu Plaza Panama 

Parque nacional Darien 

Torre de las Americas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...