jueves, 28 de julio de 2011

Parque Nacional Darién

parque nacional darien panama

El Parque Nacional Darién se encuentra ubicado en la provincia de Darién, Panamá, está situado aproximadamente a unos 325 kilómetros de la ciudad de Panamá, es considerado el más extenso de todos los Parques Nacionales de Panamá, cuenta con 5970 km² de extensión y es uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad más importantes de Centroamérica.

Su entorno natural incluye serranías de altas montañas de más de 2,500 metros de elevación, extensos ríos navegables como el Tuira o el Chucunaque. Sus bosques albergan especies vegetales únicas en el mundo y animales de gran belleza como el jaguar.

En 1981 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad y en 1983 como Reserva de Biosfera. Las especies más comunes que lo habitan son el guacamayo, el loro, el tapir y el águila arpía, el Ave Nacional de Panamá. El parque Darién es apreciado por su gran patrimonio genético y la exuberancia de su paisaje. Para llegar al parque los visitantes, deberán volar hasta El Real, la ciudad más cercana al parque.

Enlaces relacionados:

Casco antiguo de Panamá 

Parque nacional Coiba

Cayos Limones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...