martes, 29 de abril de 2014

Puente del Centenario

Con el fin de mejorar el tráfico del Puente de las Américas, se creó, en el año 2004, el Puente del Centenario, el cual constituye el segundo en importancia, empleado para cruzar el Canal de Panamá. Ubicado a 15 kilómetros al norte del Puente de las Américas, cerca de las esclusas de Pedro Miguel, ha significado una obra maestra de la ingeniería panameña.

Su diseño atirantado, con un largo de 1,052 metros y una altura de 80 metros sobre el canal de Panamá; apoyado por dos torres de 184 metros de altura, fue diseñado para soportar los frecuentes temblores registrados en la zona. El puente acoge 6 carriles de tráfico.


Actualmente, además de la función que cumple el puente funge como atractivo turístico. Su espectacular iluminación lo realza y lo convierte en uno de esos lugares a los que asistir por un simple paseo pueden contribuir a un disfrute de la tarde, del paisaje y de la cultura sin iguales. El tránsito por el Puente del Centenario se convierte en una experiencia cotidiana de atractivo singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...