domingo, 27 de abril de 2014

Isla Barro Colorado

Barro Colorado es una isla, formada con la creación del Lago Gatún, en 1911. Como el resto de las islas panameñas, sobresale por su flora y su fauna. La gran diversidad que esta posee la dota de un hermosísimo paisaje.

Cerca de 250 científicos visitan anualmente este territorio, para estudiar la ecología y las maneras de vida de los animales y plantas que lo integran. De igual manera, se acercan los ávidos turistas, con sed de conocimientos sobre el tema y amantes de la naturaleza y sus entornos.


Debiado a la maravillosa riqueza natural que posee, la isla de Barro Colorado fue declarada, en 1923, Reserva Biológica, y se construyó en ella un laboratorio de investigaciones por ser la primera Reserva de Bosque Húmedo Tropical en el Nuevo Mundo en aquel entonces. En 1979 se declaró, Monumento Natural.


Barro Colorado es el hogar de 122 especies de mamíferos, incluyendo varias especies de murciélagos, de monos: el mono araña, el mono cariblanco, el mono titi, el mono aullador y el mono nocturno. También habitan ñeques, tapires, coatíes o gatos solos, y saínos. Igualmente sobresale por su patrimonio botánico, ya que posee más de 1200 especies de plantas, las cuales brindan refugio a  prácticamente la mitad de las especies de pájaros y mamíferos.


Para todos aquellos que aman la naturaleza y compartir pacíficamente con ella, Isla Barro Colorado es un destino ideal. Su semejanza con un paraíso natural está dada por la belleza de su paisaje y la tranquilidad del mismo. Los sonidos, los colores de la luz del sol al atravesar las plantas, así como las innumerables especies salvajes que se encuentran sin ser dañadas por la acción del hombre, hacen de este destino un lugar impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...