domingo, 27 de octubre de 2013

Área recreativa Lago Gatún

El Lago Gatún es un sitio de especial interés, puesto que constituyó el lago artificial más grande del mundo, en su momento de creación, y ha funcionado como emplazamiento para la operación de las esclusas del Canal de Panamá. A través de 33 km del istmo, el lago Gatún funciona como tránsito también para los barcos. De ahí que su atractivo visual no se centra solo en lo natural, sino también en el placer de apreciar el funcionamiento en conjunto de la obra creada por el hombre y la naturaleza.

Al noreste del Lago Gatún se encuentra el Área Natural Recreativa, creada en 1985. Con una extensión de 385 hectáreas, este lugar funciona como territorio para el desarrollo de la vida de especies silvestres. La vista del lugar es impresionante, ya que bordea el extenso lago, como si de un paraíso se tratara, colmado de bellos árboles como la caoba, el cedro, y la ceiba. En él se pueden realizar actividades en familia o solitario, como la pesca, las caminatas por lugares de valor histórico (baterías y refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial) y los picnics en un ambiente cuidado y tranquilo.


Para aquellos que prefieren el intercambio, el Área Natural aguarda pluralidad de aves, insectos y animales, como búhos, ardillas, tucanes, elanios caracoleros, ñeques perezosos y monos cariblancos.


Para los interesados en la vida silvestre, ésta área representa un verdadero laboratorio natural, excelente para la observación de aves como el búho de anteojos, el elanio caracolero, cuco ardilla, trogón colipizarra, tucán pico iris, momoto rufo y otras variedades. También se tiene la oportunidad de encontrarse con animales como el gato solo, ñeques, perezosos (foto principal), ardillas rojas y monos cariblancos. Para aquellos que quieran recordar la historia, en el lugar existen aún los restos de antiguas instalaciones de baterías de refugios antiaéreos construidos durante la Segunda Guerra Mundial.

1 comentario:

  1. Definitivo el lago Gatún es el lago Artificial mas grande creado por el Hombre, es muy placentero visitar este lugar por su tranquilidad y diversión. Panamá es un País muy hermoso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...