martes, 22 de octubre de 2013

Algunos datos sobre la Ciudad de Colón

La ciudad de Colón es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en la costa caribeña de Panamá. Esta ciudad, ha manifestado una gran importancia en el acontecer  histórico y económico del istmo de Panamá. Cuenta con una población de cerca de 198 551 personas. Por su privilegiado emplazamiento geográfico, cerca de la entrada atlántica del Canal, es de gran atractivo turístico, así como de relevancia comercial.

Surgida gracias a su fama como una de las terminales del ferrocarril transoceánico, la ciudad de Colón brinda al visitante originales paisajes costeros y monumentos que dialogan con un pasado histórico y cultural memorable. Durante la Colonia, esta ciudad, fue escenario del tráfico de tesoros procedentes de estos territorios hacia España.


La Ciudad de Colón se ha caracterizado por acoger a los transeúntes que se dirigían al Canal  y a otros espacios. Por sus calles han pasado, desde los personajes abducidos por la Fiebre del Oro de California, hasta los turistas que desean visitar otras provincias al norte de Panamá. Es por ello que aguarda entre sus tesoros la terminal de buses de Albrook y el aeropuerto de Albrook, desde los cuales parten a diario numerosos transportes.


En el territorio selvático de Colón se encuentra la famosa represa de Gatún, una de las más grandes del mundo. Por otra parte, la ciudad posee un casco histórico con un conjunto monumental en el cual sobresalen el Edificio de la Compañía del Ferrocarril y el Cuartel de Bomberos de Colón, entre otros. En el 2002 este conjunto fue declarado conjunto monumental histórico, y cuenta con un gran atractivo arquitectónico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...