jueves, 5 de diciembre de 2013

Isla Iguana

Isla Iguana forma parte del distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, a la cual se puede acceder por medio d embarcaciones pequeñas o de avionetas. Su singularidad la posee, además de por su belleza, por la majestuosidad de su paisaje marino. En ella se encuentra el arrecife coralino más grande y mejor conservado del Golfo de Panamá.

La historia de los arrecifes de esta Isla se extiende a más de 4 800 años. En todo este tiempo se han conformado cerca de 40 hectáreas cubiertas por esta especie. Es por ello que para aquellos amantes de la pesca, este es un sitio que deben considerar. El desarrollo de este ecosistema ha permitido a presencia de más de 200 especies de peces como el wahoo, el pez dorado y el pez vela. Por este último, la Isla en mucha ocasiones se convierte en escenario de la pesca deportiva.


Igualmente, para el turista más sereno, algunas características sorprendentes son el avistamiento de delfines a corta distancia, las ballenas jorobadas, y otras criaturas marinas, así como el vuelo de los pelícanos, las tijeretas (fragatas) gaviotas y águilas pescadoras que surcan los aires con elegancia.


La Isla es escenario del ecoturismo. Son apreciables las largas caminatas que muchos de sus visitantes realizan por los diferentes espacios que este lugar ofrece. Sus vistas de colonias de aves marinas, iguanas verdes y negras, tortugas, o boas, son maravillosas. Ello, junto a la belleza del paisaje, las aguas cristalinas del mismo, y su flora salvaje, convierte a la Isla Iguana en un paraíso de la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...