El Parque Natural Metropolitano de Panamá se encuentra al norte de la ciudad del mismo nombre, en el corregimiento de Ancón. El sitio es un área protegida en la que se originaron los primeros planes de uso de suelo del Área del Canal de Panamá. Su creación y el nombre de Parque Metropolitano, se remite al año 1985.
Esta zona consiste en un área verde en la cual se pueden apreciar diversas especies de la fauna y de la flora, realizar ecoturismo y observar el paisaje circundante a través de sus puntos más altos. Es una extensión muy grande de bosque tropical húmedo y seco. En ella se observan bellísimas aves como loros, y mamíferos como monos y coatis. Debido a su tamaño, es imposible recorrerlo en un solo día, si se quiere apreciar a cabalidad, los numerosos atractivos de su flora y fauna.
Esta reserva de diversidad biológica, de 232 hectáreas, contribuye a mantener el equilibrio entre el medio natural y su hábitat urbano. Con la variedad de plantas que posee, prevé la contaminación y proporciona un ambiente sano.
Entre sus sitios de interés más conocidos, usted podrá visitar el Mirado Los Trinos, desde el cual se observan diversas parcelas del bosque, el Canal de Panamá a lo lejos, y las aves que cantan y viven en el espacio; así como el Sendero Los Momótides, con una forma ovalada y un atractivo visual increíble.
Este es un magnifico lugar para el turismo, la recreación, la interpretación de la naturaleza, la educación ambiental, la investigación ecológica y demás actividades científicos-culturales afines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario