miércoles, 27 de octubre de 2010

Archipiélago de las Perlas


archipielago las perlas

las perlas panama

El Archipiélago de Las Perlas son pequeñas islas en el Océano Pacífico, ubicadas en el corazón del golfo de Panamá, a unos 48 km de las costas del istmo de Panamá y con una superficie total de 1.165 km², Administrativamente todo el archipiélago pertenece al distrito de Balboa, dentro de la provincia de Panamá.

 Actualmente ya no se extraen perlas de este archipiélago, pero en tiempos de la conquista sus aguas ofrecían grandes riquezas a los que tuvieran el coraje de aventurarse entre tiburones para profanar sus ostras. La mayoría de las islas no han sido exploradas e invitan al turista a recorrerlas por medio del surf o el buceo

Entre ellas podemos destacar la Isla de Contadora o la Isla de San José que poseen exóticas facilidades para quedarse y disfrutar lo más atractivo de este conjunto de islas, su increíble variedad de especies de vida marina y la pesca deportiva. Muchos turistas y visitantes  de todo el mundo vienen a pescar a estas aguas paradisíacas para buscar todo tipo de peces, también existe la posibilidad de ver una variedad de especies de ballenas, delfines y tiburones.

Enlaces de interés:

Isla Iguana 

Provincia Bocas del Toro

Parque Nacional Darien 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...