miércoles, 14 de diciembre de 2011

Archipiélago de San Blas


Las islas del Archipiélago de San Blas están ubicadas a lo largo de la costa caribeña de Panamá desde el Golfo de San Blas llegando casi hasta la frontera con Colombia. San Blas es un grupo de 365 islas pequeñas en las que sólo 80 están habitadas por los indios Kuna. A sólo unos 20 minutos de vuelo desde Ciudad de Panamá, un viaje a las islas de San Blas lo retrocederá en el tiempo 20 siglos atrás. 
Los indios Kuna administran todas las islas como una provincia autónoma con una participación mínima del gobierno panameño, ellos han mantenido su propio sistema económico, las costumbres, el idioma y la cultura, los indios Kuna son muy conocidos por su arte decorativo, conocido como molas. Los Molas suelen ser muy brillantes y con colores intensos, a menudo son utilizados como vestuario. 

archipielago de san blas

La economía de las islas se sustenta en la comercialización del coco, la pesca y el turismo, ofreciendo a los visitantes y turistas excelentes sitios para snorkeling y la natación. La zona se encuentra rodeada de arrecifes, los que son considerados uno de los más antiguos del mundo.
El archipiélago de San Blas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más exuberantes y bellos de Panamá, conocido por sus hermosas playas de arena blanca, sus aguas cristalinas, el arte y lo atractivo de la cultura Kuna. Posee un aeropuerto para vuelos locales a nivel nacional y también cuenta con hoteles fabricados con pencas.

 Enlaces relacionados:

Archipiélago de las Perlas 

El Valle de Antón

Casco Antiguo de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...