miércoles, 6 de octubre de 2010

Las esclusas de Miraflores



El Canal de Panamá es una de las más importantes obras de ingeniería de todos los tiempos. Para construirlo se tuvieron que remover mediante excavación más de 180 millones de metros cúbicos de tierra.

Atravesar el canal le toma a una embarcación menos de 24 horas. En dicho trayecto, de unos 80 kilómetros, la embarcación debe pasar por tres sistemas de esclusas (Miraflores, Gatún y Pedro Miguel) que hacen la función de enormes ascensores de agua para los barcos.
Al encontrarse cerca del ingreso al Canal desde el Pacífico, las esclusas de Miraflores son las más cercanas a la Ciudad de Panamá. En ese lugar funciona el Centro de Visitantes Miraflores, que abarca un área de 18.000 metros cuadrados. 

En dicho centro se exhiben maquetas, modelos mecánicos y objetos relacionados con la historia del Canal. También son proyectados videos que resultan muy ilustrativos para quienes se interesan por conocer con más detalles la historia y las características del Canal de Panamá. Desde este Centro de Visitantes se puede también darle seguimiento al tránsito de un buque desde que ingresa a las esclusas hasta que sale de ellas. 

Se recomienda culminar este paseo ascendiendo al Cerro Ancón, que con sus 199 metros sobre el nivel del mar es considerado el punto más alto de la ciudad. Desde él se observa una vista única de la Ciudad de Panamá y de las Esclusas de Miraflores.

Enlaces de interés:

La cinta costera de Panamá 

Aeropuerto Internacional de Tocumen 

Centro Comercial Albrook Mall 

1 comentario:

  1. Outstanding quick. My partner and i rove also been wanting to know with this more, therefore adore pertaining to putting up It really is wonderful in order to without a doubt ascertain some sort of weblog the place that the doodlekit is perhaps. Tabulate an individual to create your blog. The somewhat revolutionary weblog. Affrays pertaining to expressing these kinds of striking intent upcoming people. abrir casillero en panama

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...