viernes, 11 de febrero de 2011

La ciudad de Colón

ciudad de colon panama

zona libre de colon

La ciudad de Colón es puerto en la costa caribeña de Panamá, capital de la provincia de Colón. Ubicada cerca de la entrada atlántica del canal de Panamá es considerada una ciudad de suma importancia comercial para el país gracias a la Zona Libre de Colón (la segunda más grande del mundo) y por la intensa actividad en los diferentes puertos.

Colón es sin dudas una ciudad maravillosa, su ubicación geográfica hace que sea un lugar agradable para el visitante, al norte limita con el mar Caribe, al sur con la provincia de Panamá y Codé y al oeste con Veraguas. Su importancia fundamental se concentra en su extensa historia  y en su relevancia en la parte económica para Panamá.  En la época de la colonia se convirtió en el punto de tránsito de los tesoros que los colonizadores se llevaron de América.
En el sector turístico es un destino muy atractivo por la influencia económica en el mundo,  aunque también posee una naturaleza exuberante.  

Uno de los lugares paradisiacos de Colón es Portobelo, un pueblo muy pequeño de apenas 3000 habitantes muy visitado por los turistas.  Portobelo es el sitio ideal para quienes disfrutan del buceo.  Relativamente cerca encontramos a Isla Grande, la Isla más larga y extensa de la región, rodeada de arrecifes de corales es un escenario perfecto para el buceo, aunque también ofrece un litoral de costas para practicar el surf.

También encontraremos una playa de arenas blancas, agua cálida y transparente muy tranquila, lugar ideal para aquellos turistas que buscan relajarse y descansar.

Enlaces relacionados:


Centro comercial Multicentro

Super centro el Dorado

Área recreativa Lago Gatún



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...